Plan de Evacuación

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, exterior

El nacimiento de nuestra institución se gesta a partir de una necesidad familiar de crear un espacio educativo  innovador, con una postura frente al conocimiento de construcción colectiva (familia – escuela), las cuales darán vida a una nueva propuesta educativa.

Nuestra institución es un sueño proyectado por  una familia dedicada al trabajo y al estudio, sabiendo que el único camino hacia el futuro es la educación concreta, responsable y comprometida con nuestros niños.

Deseamos ofrecer un servicio educativo de excelencia, con nuevas tendencias educativas y  con personal preparado e idóneo para la labor que estamos dispuestos a llevar adelante.

La filosofía educativa de nuestra entidad  será lograr un aprendizaje significativo, siendo nuestro punto de partida la experimentación e indagación concreta por parte de los niños, llevándolos a explorar e investigar hasta llegar al conocimiento.

Estamos convencidos que el conocimiento asimilado es aquel que se vive, nuestro lema “me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí”, resume lo que pretendemos ofrecer a nuestra comunidad educativa.

La propuesta se complementa con la incorporación de herramientas que consideramos indispensables para el futuro de nuestros niños.

·         La tecnología junto con la Robótica, siendo las  mismas  un recurso indiscutible de la educación.

·         El idioma Inglés, Portugués y Francés,  puente de compresión y respeto por otras culturas.

·         El cuidado del medio ambiente y sus recursos naturales, generando conciencia ambiental.

·         La actividad deportiva, recreativa y yoga, mejorando la calidad de vida.

·         Cocina y nutrición, para garantizarnos una mejor expectativa de vida y un futuro saludable necesitamos tener conocimientos básicos que nos permiten elegir por una vida sana.

·         Música, Danza, Arte y Teatro son las capacidades que estimulan y desarrollan nuestros sentidos, abriendo un puente  de posibilidades.

·         Acciones Solidarias, Acciones Reparadoras, Técnicas de Estudios, logran una mayor apertura a todo lo nuevo, creando individuos ávidos de conocimientos y una mejor preparación para su futuro.

Abrimos las puertas de nuestra institución a todas aquellas familias que desean una educación basada en los valores, el amor,  la contención  y  el conocimiento.

R.L. GABRIELA LOMONACO

Directora del Colegio Las Lomas