Título: Colegio Las Lomas

Teléfonos

PLAN DE EVACUACIÓN

COLEGIO LAS LOMAS DE CARLOS SPEGAZZINI

Nuestra institución da inicio a un nuevo concepto de educación donde ponemos énfasis en el aprendizaje y cuidado de nuestros niños enseñándoles que la prevención y la concientización salvan vidas.

Nacimos como comunidad en el 2016 y desde ese mismo momento creamos un plan de evacuación que va desde la capacitación del personal, toma de conciencia y conocimiento hasta la realización de simulacros que abarcan a toda nuestra comunidad.

La capacitación es tanto para alumnos como los docentes y demás personal, la misma está dada por profesionales idóneos.

Organización

Grupo Director

·         El Plan de Evacuación y Simulacro se iniciará con la formación del Grupo Director de la evacuación.

·         El mismo estará formado por un Director de Evacuación, un Jefe Técnico y un Jefe de Seguridad, contando con personal alternativo en el caso que se produjera una vacante o una ausencia en dichos cargos.

·         Al conocerse la señal de alarma, el Director se dirigirá a la Dirección del Nivel Primario como base para dirigir la evacuación, situado en la planta baja del edificio, y solicitará la información correspondiente al piso donde se inició el siniestro.

·         Acto seguido, se procederá al toque de alarma general.

·         El Jefe de Seguridad dará aviso al Cuerpo de Bomberos y al Servicio Médico de Emergencia, una vez confirmada la alarma.

·         El Jefe Técnico dará corte a los servicios del edificio, tales como gas y energía, procediendo a la evacuación.

·         En caso de traslado de accidentados, deberá disponerse el acompañamiento de personal auxiliar.

Grupo de Emergencia

·         El Grupo de Emergencia participará en la evacuación, como también en la realización de los simulacros periódicos.

·         El mismo estará constituido por un Responsable de Piso, su Suplente y un Grupo Control del incendio o siniestro.

·         El Responsable de Piso informará acerca del siniestro al Director y deberá proceder a la evacuación conforme con lo establecido, confirmando la desocupación total del sector.

·         Mantendrá el orden en la evacuación, de modo que no se genere pánico. La desocupación se realizará siempre en forma descendente hacia la planta baja, siempre que sea posible.

·         El Responsable de Piso deberá informar al Director cuando todo el personal haya evacuado el piso.

·         Recibida la alarma, el grupo de control de incendio evaluará la situación del sector siniestrado, informará acerca de la situación al Director y adoptará las medidas convenientes tendientes a combatir o atenuar el foco causante del siniestro hasta el arribo del Cuerpo de Bomberos.

Pautas para el resto del personal

·         Deberán seguir las indicaciones del Responsable de cada sector y tener conocimiento de los dispositivos de seguridad y medios de salida.

·         Se dirigirán al lugar asignado sin correr, cerrando puertas y ventanas a su paso, sin transportar bultos ni regresar al sector siniestrado.

·         Una vez fuera del edificio, se concentrarán en el lugar previsto.

Consideraciones Generales

·         Los planos de evacuación deberán encontrarse en lugar visible, al igual que la ubicación de los puntos de reunión.

·         Se deberá capacitar al personal en lo referente al plan de evacuación como así también al uso de matafuegos.

COLEGIO LAS LOMAS DE CARLOS SPEGAZZINI

Colegio Las Lomas de Carlos Spegazzini