Título: Colegio Las Lomas

PROYECTO INSTITUCIONAL

EDUCACIÓN INICIAL

COLEGIO LAS LOMAS DE CARLOS SPEGAZZINI

La Educación Inicial es un espacio de oportunidades educativas para la infancia, constituye un hito en la vida de los sujetos, la primera entrada del niño junto con su familia a la esfera social  y por ello, cumple una experiencia formadora en múltiples aspectos.

El jardín cumple una función muy importante en el desarrollo del niño, ya que completa la acción educadora de la familia.

Pasar por una «salita de jardín» significa un encuentro con otros, con adultos y con contenidos que ayudan al niño a construirse como un sujeto autónomo y social.

El nivel inicial del Colegio Las Lomas de Carlos Spegazzini se caracteriza por brindar a los alumnos y a sus familias  un espacio afectivo de contención y acompañamiento donde el juego, el aprendizaje y una convivencia basada en valores, son los fundamentales protagonistas de todas las actividades.

Este nivel cuenta con secciones que abarcan desde los tres hasta los cinco años, siendo su modalidad doble  jornada con  talleres en el turno tarde.

El contacto con la segunda lengua, el idioma inglés, se inicia desde las salas de tres años en actividades espontáneas: Juegos, canciones, dramatizaciones y títeres las cuales se intensifican según el grupo lo permita, hasta arribar al bilingüismo en las salas de preescolar.

Las actividades especiales como actividad deportiva de iniciación,  Informática, Música y Plástica, enriquecen el proyecto general del nivel.

En todas nuestras actividades el niño es el eje central, proponiendo situaciones de aprendizajes creativas, dinámicas y didácticas para que pueda desarrollarse en un ambiente feliz.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y niñosLa imagen puede contener: 2 personas, niñosLa imagen puede contener: 2 personasLa imagen puede contener: una o varias personas, personas comiendo, personas sentadas y bebidaLa imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

COLEGIO LAS LOMAS DE CARLOS SPEGAZZINI.

Colegio Las Lomas de Carlos Spegazzini
www.colegiolaslomas.com::: 2015