EDUCACIÓN PRIMARIA

Nuestro Colegio proyecta su Educación Primaria teniendo en cuenta las nuevas tendencias educativas.

El ser humano tiene la disposición de aprender, sólo aquello a lo que le encuentra sentido o lógica, tiende a rechazar aquello a lo que no le encuentra relación  con sus conocimientos previos.

En nuestra institución se pretende potenciar que el alumno construya su propio aprendizaje, para que adquiera la competencia de aprender a aprender.

Como institución educativa, formaremos a nuestros niños con pilares que lleven adelante nuestra labor educativa.

El aprendizaje significativo incorporado por los conocimientos previos sumando los conocimientos nuevos partiendo del descubrimiento, dará como resultado un aprendizaje permanente, a largo plazo y beneficioso para nuestros niños.

Activando las metodologías y estrategias necesarias con personal proactivo y preparado para acompañar a los niños en la apropiación de dichos conocimientos.

Unificamos nuestra propuesta curricular y extracurricular dando como resultado una educación significativa y constructiva, acompañada en valores y principios.

Es nuestra prioridad que cada niño se sienta querido,  contenido y cuidado por su Colegio. Así crecerá libre, desplegará su creatividad e iniciativa, incorporará el conocimiento, será capaz de superarse cada día.

Un niño seguro se valoriza así mismo y podrá hacerlo con los demás con sentido solidario y humanista.