DE NUTRICIÓN

La imagen puede contener: planta, exterior, naturaleza y comidaLa imagen puede contener: 1 persona, comidaLa imagen puede contener: una o varias personas, césped, exterior y naturalezaLa imagen puede contener: 1 persona, exteriorLa imagen puede contener: una o varias personas y comida

Se entiende como Nutrición a la ciencia de los alimentos, nutrientes, su acción, interacción y balance en relación a la salud y enfermedad. También implica el estudio de hábitos alimentarios desde la producción hasta el consumo de los alimentos. A su vez está relacionado con variables sociales económicas, culturales y psicológicas. Actualmente en nuestro país se encuentra en aumento la prevalencia de enfermedades crónicas no transmisibles que presentan una estrecha relación con los hábitos alimentarios, tales como sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión e hiperlipemias, las cuales históricamente fueron asociadas a personas adultas y hoy podemos observarlas en nuestros alumnos. El ámbito escolar está íntimamente relacionado con los hábitos alimentarios de los niños ya que es donde realizan la mayor parte de sus actividades diarias, adquieren conocimientos y se relacionan con sus pares. A modo de proyecto integrador   se llevará a cabo La Huerta,  en conjunto con otras áreas curriculares. Los niños que viven en las ciudades están cada vez más lejos del entorno natural, por lo cual en algunos casos, ver cómo crecen los vegetales que consumimos, les resulta difícil. La Huerta constituye un espacio de trabajo en equipo, en un contexto de aprendizaje informal que nos permitirá trasladar conceptos trabajados en diferentes áreas, fuera del aula.

Con este proyecto buscamos que nuestros alumnos concienticen e  incorporen cocimientos que les servirán de por vida, garantizando una vida saludable:

• Identificar  los diferentes grupos de alimentos.

• Reconocer  componentes de los alimentos que consumimos y sus funciones en nuestro organismo.

• Desarrollar en conjunto con los niños un concepto de alimentación saludable

• Identificar de donde vienen los alimentos que consumen

• Ser  capaces de reconocer las formas de producción de los alimentos.

• Fomentar en los alumnos el trabajo en equipo integrando conceptos de diferentes áreas para obtener un producto final.

• Obtener un producto de su trabajo y puedan incorporarlo a diferentes preparaciones.

• Poder  trasmitir a sus familias los conceptos aprendidos.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, primer planoLa imagen puede contener: 3 personas, personas sentadasLa imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas y personas de pie