CLASES DE APOYO ESCOLAR PRIMARIO

CASTELLANO - INGLÉS

TECNICAS DE ESTUDIO –SECUNDARIO-

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior

Las clases de apoyo  convierten el aprender en una tarea donde prima el esfuerzo individual.

Las mismas  pueden representar también un apoyo a la familia cuando los padres no pueden afrontar los problemas de aprendizaje que tiene alguno de sus hijos o cuando los mismos no pueden prestarle tanto tiempo a las tareas escolares de los pequeños.

Es importante para los alumnos el hecho de recibir atención de un adulto que cumple el rol docente, en una relación de confianza y cercanía.  Es el docente de apoyo  quien comprenderá mejor cuáles son sus verdaderas dificultades o debilidades a la hora de aprender. Esto se debe a que las clases se realizan en un ámbito más relajado, donde no hay obligación de cumplir con objetivos precisos.

La tarea docente será  profundizar en los contenidos que el alumno no haya  podido asimilar, así como ayudarle a sobrellevar los inconvenientes que suponen las tareas diarias o los exámenes, brindando  herramientas para que el niño  pueda obtener los logros por sus propios medios.

Por eso, las clases particulares no siempre apuntan a chicos con problemas de aprendizaje sino también a niños con vidas sobrecargadas de tareas y altos estándares que alcanzar.

Las clases serán individuales y/o en grupos pequeños, lo que permite un máximo aprovechamiento del tiempo a diferencia de lo que implica compartir la clase y la docente  con varios alumnos.

Los docentes de apoyo  especializados por materia y en la atención pedagógica de los niños, son claros, precisos y pacientes, estableciendo con los mismos un clima propicio para un aprendizaje eficaz.

Los docentes tienen amplia experiencia en el abordaje de los temas solicitados ya que conocen a fondo los distintos programas de cada materia.

Se pondrá el acento en que los niños logren razonar en distintas situaciones, establezcan relaciones de diversa índole, sepan  distinguir ideas principales de secundarias y puedan  sintetizar ideas conceptuales logrando de este modo optimizar su tiempo de aprendizaje, con el propósito de que el alumno pueda desempeñarse en forma autónoma en futuras experiencias.

Para cumplir con este objetivo, entre otras actividades, se abordarán TÉCNICAS DE ESTUDIO específicas de cada área.

En el Nivel Secundario se trabajará en la preparación de nuestros alumnos con visión a lo que será su posibilidad de ingreso a una universidad, facultad o cualquier otra institución, que proyecte nuestro perfil de egresado. Durante los seis años del Nivel Secundario, el alumno se preparará y conocerá diferentes propuestas, alternativas y posibilidades para su desarrollo profesional y personal.

Las clases de apoyo serán dentro del horario escolar, en Inglés y Castellano en el  Nivel Primario y en el extracurricular en el Nivel Secundario, con personal preparado para dicha labor.