IDEARIO

Para la creación de nuestra Institución, proyectamos a partir  de  la necesidad de crear un espacio propicio para la asimilación de nuevos conocimientos más confortable y dinámico. Con una visión académica  de la correcta utilización de la tecnología como herramienta indispensable para su futuro inmediato.

La misión será crear seres más comprometidos con el bien común, el respeto por la vida y la responsabilidad con el Medio Ambiente.

Estamos convencidos que para mejorar nuestra calidad de vida necesitamos mostrar   el camino del conocimiento que llevará a las  buenas  acciones, al compromiso  con el planeta y con  las generaciones futuras.

El ideario  se basa y se fundamenta en la idea de formar a los educandos desde muy temprana edad con un contacto activo con la naturaleza y apropiándose del conocimiento de la misma.

El cuidado del medio ambiente, es un proceso de aprendizaje permanente.

Hemos gestado un proyecto institucional del cuidado de nuestro medio ambiente. Uno de los propósitos es crear conciencia sobre el impacto ambiental.

Es muy importante para nosotros formar ciudadanos ambientales responsables de lo que sucede en el medio en el cual están insertos.

La propuesta curricular propone una enseñanza basada en la indagación del ambiente que aportan a la formación ciudadana de los niños en donde se integran conocimientos, hábitos, habilidades y valores de compromiso individual y colectivo hacia el medio y su entorno.

Es necesario desarrollar estrategias que permitan a los docentes generar un cambio de actitud a través del conocimiento de temas ambientales para formar personas que sean agentes de cambio para su entorno inmediato, tanto familiar, como comunidad educativa en general.

Otros de los propósitos como institución es educar para los valores. Los valores se viven, se experimentan, se practican día a día, de acto en acto.

Los valores son ideas que guían nuestro accionar, son creencias que se integran en la estructura del conocimiento, son características de la acción humana que mueven la conducta, orientan la vida y marcan la personalidad.

Nos proponemos formar gestores de una cultura de Paz, Justicia, Honestidad, solidarios y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

El lema de nuestro colegio da cuenta de la concepción que tenemos del proceso de enseñanza-aprendizaje. “Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí”

Adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.

Las políticas educativas procuran la construcción de una realidad deseada. Para ello, los procesos de producción de ese horizonte deben ser verdaderamente participativos para profundizar la democracia y aportar a la consolidación de lo común y lo colectivo. Esto significa posibilitar a todos los sujetos el ingreso al entramado de oportunidades y el ejercicio pleno de sus derechos.